sábado, 14 de diciembre de 2013

50 sombras de Grey

Titulo 
Cincuenta sombras de Grey
(50 sombras de Grey #1)

Autor
E. L. James 

Género
Erotismo


Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Opnión personal

“El libro del que todo el mundo esta hablando”.

Comencé con esta trilogía, debido a que una amiga lo mencionaba constantemente, yo se que respecto a este tipo de literatura y específicamente hacia este libro hay muchas y distintas opiniones, tanto si es buena o mala, si vale la pena leerlo o no y la verdad a mi me pareció un libro bastante entretenido, fácil, rápido, que realmente engancha y que me provoco leerlo varias veces ya que cuando acabe de leer la trilogía sentí un vacío que me pedía más sobra esta historia y siendo sincera, este libro ha logrado vencer muchas marcas en cuanto a venta, ha sido un impacto en cualquier librería y hay muchísimas criticas positivas, por algo será, ¿No?

Aunque admito que 50 sombras de Grey ha cambiado parcialmente mi vida (no muy segura de si para bien o para mal) hubo algunas ocasiones en que la lectura me aburrió, pues bajo mi perspectiva considero que las escenas eróticas son repetitivas y constantes, lo que aburre hasta cierto punto.

Christian Grey es un personaje masculino ficticio que realmente te enamora, tanto por sus detalles como por su sobreprotectora personalidad, a mi en algunas ocasiones llego a hartarme por la manera en que quería controlar al mundo y me parece machista la manera con que trata a Anastasia en un principio, pero a pesar de ello la historia romántica me gusta bastante, siendo realistas, chicas, ¿A quien no le gustaría un hombre que cumple todos nuestros caprichos y esta ahí en todo momento? Por lo menos estoy segura que a mi si.

Por otra parte Anastasia no es de mis personajes favoritos, su personalidad es ampliamente opacada por Christian Grey, me parece excesivamente inocente y tímida, además los personajes protagónicos en muchas novelas con estos roles se esta haciendo tan repetitivo hasta el cansancio.

He leído muchos comentarios que dicen que esta historia es machista, o que todo sería diferente si el protagonista fuera feo y con mal físico, si, estoy de acuerdo, pero por suerte el libro es diferente a todo lo que dicen, y no puedes basarte en un "hubiera", entonces dejen de lado esa imaginación y concentrense en lo que esta escrito. Este no es el primer libro que lleva la misma temática, ¿por qué tanta polémica entonces? ¿por que ha vendido millones de copias? Cada persona es libre de escribir lo que le da su gana, y si el libro es tan exitoso, debería ser aplaudido. 


En conclusión, yo se los recomiendo, aunque claro no a todo publico, léelo tu mismo y forma tu propia opinión acerca de el, y aunque se dice que respecto a este genero hay libros mejores, otras personas afirman que como “50 sombras de Grey” no hay dos, y yo soy de las que afirman que es un buen libro, que vale la pena leerlo y estoy segura que te dejara un buen sabor de boca.

3 comentarios:

  1. Confieso que la primera vez que lo leí, no lo leí completo. Explico: Mi hermana me hablo de trataba la temática del BDSM y me comentó que incluso tenían un contrato, eso me llamó la atención, el contrato. Mi idea era solo leer el contrato, pero luego no se en que momento estaba Georgia y luego triste tras Ana dejando a Cristian. Asi que, decidí (tras terminarlo) leerlo desde el principio completamente.

    No es un libro para todo público, hay que tener la mente muy abierta para poder leerlo. Christian Grey, es todo un personaje. De esos que quieras o no, terminas amando. Si, hay veces que dan ganas de entrar al libro y darle unas cuantas cachetadas, pero tras seguir con los otros libros vas comprendiéndolo cada vez mas.

    Anastasia no es mi chica favorita, no se no termina de convencerme. Aunque, tiene sus momentos de ¡Go girl! Es un persona algo simple. Como dices en tu reseña, normalmente es opacada por Christian, pues a pesar de ser quien narra la historia, sin duda el libro hace honor a su nombre, y se centra mas en lo que a Grey respecta.

    No es un libro que va a cambiar el mundo, no es el libro que desesperadamente quieres hacer que todos lean. Pero si es un libro que si te agrada, te engancha y hasta que no lo termines no lo dejaras en paz. Es el que te genera el conocido "solo una capitulo mas".

    Me gusto, me gusto mucho. Ahí esta, lo reconocí. Seré ridícula, pero soy de las que defiende que mas allá del erotismo es una historia de amor. De hecho, considero que en esencia no le pierde mucho a una mágica historia de Disney; solo que en este caso si nos cuentan con lujos y detalles de donde salió el bebe.

    ResponderEliminar
  2. A mi realmente me encanta Christian Grey, y si Ana llega a desesperarme un poco con todo y su diosa interior. La historia es buena, es más romance que nada :) Estoy enamorada de CG <3 ¿y quién no?

    ResponderEliminar