miércoles, 18 de diciembre de 2013

Carolina se enamora


Titulo
Carolina se enamora

Autor
Federico Moccia

Temática
Romance juvenil/Realista


Sinopsis

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… Llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


Opinión personal

Federico Moccia es mi escritor favorito, me gusta mucho como escribe y varias de sus novelas, pero sinceramente “Carolina se enamora” para nada me gusto, esta novela llego a mi por la mera influencia del autor, pues cualquier libro de el estará en mi estante si o si, pero creo que hay libros que aunque el autor sea bueno es mejor leer por lo menos una reseña para ver a que nos enfrentaremos, y no tener las expectativas altas para luego llevarnos una peor decepción.

La novela comienza con Carolina, una chica con una personalidad insoportable, extrovertida, sincera, pero también testaruda, que en mi opinión, sale a la calle a buscar sexo, una chica con las hormonas alteradas y que no sabe a ciencia cierta que es lo que quiere, de esas chicas que en las novelas atraen al chico de instituto atractivo, salvo que aquí ocurre algo muy irreal, pues es tan perfecta que es capaz de enamorar a cada nuevo personaje masculino que aparece en la historia, en todo ganaba y todo le salía bien, eso fue algo que realmente odie desde el principio, esta historia nos narra la preparación psicología de esta chica para perder su virginidad.

El protagonista masculino “Massi” reaparece hasta mas de la mitad del libro, y aunque no es de ese tipo de personaje que enamora y deseas que aparezca constantemente, si hubiera deseado que la búsqueda de Caro por ese hombre fuera menos larga y él apareciera más. Me harto bastante la actitud de ella cuando se refiere a Massimiliano como el amor de su vida, tras haber tratado con él en muy pocas ocasiones, pues sinceramente no creo que haya chicas tan ilusas para referirse a alguien así en su situación.

El final, para mi gusto, fue lo mejor, que si bien yo se que decepciono a muchos lectores, a mi me encanto la manera en que termina, es un libro que nos enseña la cruel realidad que pueden vivir muchas personas y la desilusión de descubrir un engaño.


Pese a que no sea un libro que me haya gustado del todo, debo admitir que la novela es fresca, actual y ágil, que recomiendo para esos momentos aburridos donde lo que deseas es una lectura distinta, pero si debo asegurarte que deberás tener las expectativas muy bajas para luego no decepcionarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario