lunes, 16 de diciembre de 2013

Diario de una pasión

Titulo 
Diario de una pasión

Autor
Nicholas Sparks

Género
Novela romántica


Sinopsis

Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender.

 Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de una preciosa joven que conoció catorce años atrás – una mujer a la que amó como a ninguna otra – no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, aparece ella.
 Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.


Opinión personal

Este libro es de esos pocos que llegaron a mi por influencia de la película, y valla que me ha encantado, me ha hecho sonreír, suspirar y llorar, pero al final es de esos que no me arrepiento de haber leído y que sinceramente digo: Valió la pena y lo leería otra vez.

Es un libro clásico romántico, con una trama ideal y un drama digno de leerse, nos habla sobre un romance que marca la vida de cualquier persona: El primer amor, ese que nunca se olvida y que es formado del mas puro y sincero cariño, y este es el caso de Noah y Allie, quienes a pesar de tanto lograran llegar al final de sus vidas juntos.

Hay algo que no me gusta de Nicholas Sparks y a la vez es la razón de que no lea muchos de sus libros, las historias me parecen extremadamente cursis y extremadamente rosas, en un momento todo es taaaan lindo que me saca de mis casillas, pero este libro se encuentra en medio de a balanza entre lo cursi y lo real, aspecto por el cual es mi favorito del autor.

La historia comienza relatando el pasado, en el momento en que Noah se reencuentra con su amor de verano; Allie Nelson, y de que manera ambos se enfrentaron a todos los obstáculos para lograr estar juntos, y en la segunda parte del libro nos narra el presente, donde encontramos a un Noah de la tercera edad relatando su historia a otra anciana. 

Les puedo asegurar que esta historia al momento de leerla entra en el corazón, te encantara tanto como a mi y aunque Sparks no es mi escritor favorito este libro es de los mejores que he leído dentro del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario