sábado, 21 de diciembre de 2013

Tengo ganas de ti


Titulo
Tengo ganas de ti

Autor
Federico Moccia

Temática
Romance juvenil


Sinopsis

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa...
Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse.
Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente como todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?


Opinión personal

Después de leer “A tres metros sobre el cielo”, mis ganas de leer la continuación eran grandísimas, y debo decir que me lleve una gran decepción, no digo que el libro sea malo, simplemente esta de más, esta historia hubiera quedado muchísimo mejor como libro único, pues esto ya no tiene nada que ver con la historia original y a final de cuentas Step no consigue nada.

“Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella haya colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco lo mismo…”


Luego de que Step se haya instalado un tiempo en Nueva York, regresa a Roma y aquí conocerá “por casualidad” un nuevo personaje: Gin, una chica extrovertida y diferente, salvaje y divertida que llegara a poner el mundo de Step de cabeza.

Step es el mismo personaje que ya habíamos conocido: El típico chico malo, idiota, divertido, extravertido y rudo con un enorme corazón escondido.

Este libro abarca una nueva historia de amor entre los dos personajes mencionados con anterioridad, y aunque en un principio ambos son como el agua y el aceite, poco a poco su amor será evidente, además Gin es una protagonista que llegara para poner en lugar a su hombre y no permitirá que él la controle. Babi aquí aparece como personaje secundario, al igual que Pallina y otros personajes mas que ya conocíamos.

La visión de amor y de relaciones en pareja que ofrece este libro es meramente destructiva y machista, en definitiva creo que Moccia pudo ahorrarse el esfuerzo de escribir este libro, pues lejos de solucionar algunos problemas o espacios en blanco detectados en la primera parte, este libro solo genera mas de lo mismo.


La narración es “estilo Moccia”, rápida, entretenida, y sigue siendo mi escritor preferido, pues la manera en que escribe permite al lector observar las distintas caras de la moneda, aunque creo que esta vez no ha acertado en cuanto a la trama y la historia. Realmente a mi este libro no me ha gustado lo suficiente, tal vez podría recomendarlo, pero opino igual que con el anterior, es un libro para un publico adolescente y depende de tu experiencia en cuanto a lecturas refiere.

1 comentario:

  1. esta historia me parece muy buena ya que muestra las etapas del romance juvenil y los cambios sociales en cuanto a lo que tiene que ver con el final de un amor....

    ResponderEliminar