miércoles, 28 de mayo de 2014

Ciudad de las almas perdidas

Titulo
Ciudad de las almas perdidas
(Cazadores de sombras #5)

Autor
Cassandra Clare

Temática
Fantasía

Sinopsis
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.


Opinión personal

¡Por fin termine con los libros publicados hasta ahora de la saga! Si frecuentas mi blog, ya sabes que me propuse leer los cinco libros antes de la publicación de “Ciudad de fuego celestial” y ¡Lo logre! Asi que por aquí les dejo mi opinión personal.

Tras haber terminado con “Ciudad de los ángeles caídos” las dudas a resolver eran muchas, porque el final fue muy abierto, así que de inmediato continúe con la siguiente parte y tengo que decirles que este se encuentra dentro de mis favoritos, ya que mientras en otros libros pasan 100 paginas y no ha sucedido nada, en este suceden a cada párrafo.

“Ciudad de las almas perdidas” incluye más acción y más suspenso que los libros anteriores, además  del factor sorpresa que es lo que da vida a toda la trama, muchas escenas no las veía venir y al final terminaba sacando mis propias conclusiones.

Los personajes me han impactado, comenzando por Simon, que ha madurado bastante, su personaje ha sido de todo: El chico nerd, el chico enamorado de su mejor amiga, el chico rompecorazones, el chico vampiro y ahora lo vemos con una faceta nueva, el chico héroe. A Sebastian le temo mucho, no se que pasa por su retorcida cabeza, es de los mejores villanos que me ha encontrado, ya que con su manera de manipular consigue lo que quiere, Jace me desespero de verdad, quería asesinarlo yo misma, estaba tan acostumbrada a su forma protectora de ser y ahora que era cómplice de Sebastian no sabia que hacer de mi vida.

Además las relaciones amorosas salen a relucir: Clary/Jace, Mia/Jordan, Alec/Magnus, y la verdad envidio mucho a Maia, algo my inusual me estaba pasando con esta historia, porque a pesar de que la personalidad de Jace me gustaba mucho, tampoco me encantaba, pero luego aparece Jordan y fue como amor a primera… ¿leída? 

En fin, respecto a los personajes no tengo nada malo que decir, porque valla que han crecido, al principio no me gustaban nada, pero ahora están muy bien desarrollados.

Si aun no lees esta saga, es el momento de comenzarla, quizá te pase como a mi y pienses renunciar a ella en los primeros tomos, pero yo te recomiendo que continúes leyendo, no te arrepentirás, es una historia que destaca por su originalidad.

Ahora solo queda esperar por “Ciudad de Fuego Celestial”, y espero no decepcionarme, porque tengo todas mis expectativas puestas sobre él y a diferencia de muchos, yo espero muchas muertes.

4 comentarios:

  1. Si queres leer Fuego Celestial también tenes que leerte los Orígenes, ya que en ese libro aparecen personajes de esa saga complementaria. No se si ya los leíste, pero por las dudas...y también un aviso por si alguien no los ha leído :3

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de continuar con todo y *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga con todo mi corazón. Si hay personajes que no son de mi simpatia pero nada es perfecto. Este libro es el mejor y despues CoG aun espero CoHF y espero no morir en el intento. Creo que si deberias leer Los Origenes antes explicaria mucho, esa trilogia es insuperable aun me duele recordarla.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los 5 libros, y los estoy releyendo para refrescar mi memoria antes de CdFC pero no he leido los Origenes, pienso leerlos después, y espero que no me impida comprender, porque sino realmente estaría muy enojada con Cassandra Clare, ya que si es una saga se tiene que entender, sin leer otras, si no no tiene sentido. A mi me pasó lo mismo que a ti con pensar en abandonar los libroa en los primeros dos,tomos más que nada, pero el 3ro, el finl más que nada, me atrapó

    ResponderEliminar