miércoles, 11 de junio de 2014

En llamas

Titulo
En llamas
 (Los juegos del hambre #2)

Autor
Distopía

Temática
Suzanne Collins

Sinopsis
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


Opinión personal

Hace muchísimo que leí este libro, pero debido a que como ya les había mencionado, algunas reseñas publicadas en este blog fueron eliminadas, me vi en la forzosa necesidad de realizarlas de nuevo, mi memoria ya no esta tan fresca en cuanto a esta lectura, así que si me faltan datos o me equivoco un poco, corríjanme en los comentarios.

No les hablare de la historia, porque según yo, todos sabemos de que va, porque si no has leído el libro, el año pasado salió la adaptación cinematográfica y de esta manera fue mas fácil para todas las personas disfrutar de esta historia.

Esta trilogía es de verdead increíble, se desarrolla un mundo diatópico que me encanta, Katniss, la protagonista es una chica irremplazable, su valor y su fortaleza son únicas y estos factores son los principales para que la historia sea tan buena como lo es. En esta segunda parte, aparece un personaje que enamoró a muchísimas lectoras, yo me incluyo en ellas ¿Ya sabes a quién me refiero? Si, a Finnick Odair, un personaje que desde el principio me encanto, para ser sincera (No me maten) me gusto incluso mas que Peeta.

En su momento, este libro me encanto por su originalidad, fue la primera trilogia distopica que yo leí, pero ahora después de varias lecturas más, esta temática se ha vuelto muy común. Aún asi, la trilogia “Los juegos del hambre” sigue siendo para mi, la mejor que he leido hasta ahora.

Me parece increible la imaginación que tienen algunas personas, comenzando por J. K. Rowling, también podría incluir aquí a Cassandra Clare y ¿Por qué no? También a Suzzane Collins, ellas tienen una capacidad increible para crear un mundo maravilloso en unas cuantas páginas, la trama esta planteada de una manera inmejorable.

Sin dudarlo, puedo asegurarles que es un segundo libro digno de “Los juegos del hambre”, tiene de todo, y esto es lo que cualquier lector busca, es entretenido, es lindo, tiene unos personajes encantadores, valientes y llenos de personalidad, y obviamente se la recomiendo a todas las personas de cualquier edad, estoy muy segura que no les será indiferente.

Por mi parte, me quedaré aquí a esperar algún trailer de la adaptación cinematográfica de “Sinsajo”, aunque creo que a este paso no lo tendremos nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario