lunes, 7 de julio de 2014

Olvide Olvidarte

Titulo
Olvide Olvidarte

Autor
Megan Maxwell

Temática
Romance

Sinopsis
Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

 

Diez años más tarde...
 Aída ya no es feliz en su matrimonio.
 Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
 Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
 Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba. 
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
 Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.


Opinión personal

Otro libro de Megan Maxwell a mi lista, cada vez me quedan menos y en está ocasión fue el turno de “Olvide Olvidarte”, una novela muy linda y romántica, pero en mi opinión, la autora tiene libros mejores, no es que no me haya gustado, simplemente he leído otros en los que la historia me ha enamorado por completo.

Usualmente en las historias de esta autora se encuentra narrada la vida de dos personas que se enamoran, lógicamente con dos protagonistas, en está historia, nos habla de las relaciones sentimentales de cinco amigas de la infancia, que a pesar de que crecen, continúan tan unidas como siempre. Cada una es completamente distinta a otra, pero algo tienen en común; sus relaciones amorosas son muy inestables y complicadas, y durante el transcurso de esta novela veremos como se alejan de lo que les hace daño o se vuelven a enamorar y sus vidas cambian por completo.

La historia principal y que abarca más de la obra, es la de Aida, y para mi es la mejor, me hubiera gustado mucho más que las historias amorosas de sus amigas hubieran sido contadas sin tanto protagonismo…  Me gustan mas las historias donde hay una pareja principal y no muchas, no es que la historia sea mala, simplemente no fue de mi agrado la manera en que se desarrollan las relaciones paralelas.

Sentí también que en esta novela, el personaje principal masculino, Javier, no tuvo tanta importancia como la tienen los coprotagonistas en otras historias, la trama se basa prácticamente en la amistad y  las desastrosas relaciones. 

Algo en esta historia no termino de convencerme…

Este libro es muy Megan Maxwell, con los personajes fuertes y con personalidad decidida que  los caracteriza y narrado de esa forma tan carismática a la que ya me ha acostumbrado.

Es una historia romántica, linda y distinta, si te gustan las historias de romance adulto debes darle una oportunidad, el libro no es muy corto, pero de todas maneras no se hace muy extenso debido a la agilidad con que te permite leerlo. Aunque si tienes ganas de leer algo de esta autora, antes te recomendaría todos los demás títulos que este. 

Lily

12 comentarios:

  1. La verdad es que ahora el libro mucho no me llama... pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado. Te sigo en el blog y en goodreads :) nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, aunque según tus comentarios, me he dado cuenta que no es tu estilo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. A mi me encantó Javier, en realidad Megan es una de mis Favoritas.
    Gracias por pasar a saludar a mi Blog http://literariautopia.blogspot.com/
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas tarde vuelvo a pasarme por tu blog.
      Si, Megan me encanta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que no me animo de lleno a leer el género y le tengo cierta retinencia, pero eso no quiere decir que lo deje pasar siempre. Me gustó mucho tu reseña, aunque hay cosas que todavía no asimilo.
    Megan es una autora muy reconocida y pienso darle una oportunidad algún día.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Me llama la atención pero por ahora no creo que lo lea tengo otros libros por delante jiji. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero cuando lo hagas, te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hooola! Me llamo la atención este libro aunque todavía este leyendo otro... Pero obviamente lo voy a leer jajaja
    Un beso grande y gracias por hacer esto !

    ResponderEliminar
  7. Hola Lily, me lo podrías mandar a mi correo por favor? Mara_lomas06@hotmail.com muchas gracias y perdón las molestias...

    ResponderEliminar