sábado, 22 de noviembre de 2014

Después de un año... ¡Sinsajo!

Hace aproximadamente tres años que termine de leer una de mis historias favoritas, la trilogía "Los Juegos del Hambre" y ayer reviví en pantalla grande todas esas emociones que sentí al leer tan sorprendente historia, porque aún después de haber leído varios libros de distintos temas, me sigue impactando la capacidad de imaginación que tienen algunos autores, la forma en que de la nada pueden crear una historia mágica y alucinante. 


"Srta. Everdeen, las cosas que mas amamos...... son las que nos destruyen."


Para empezar, por sí no acostumbras leerme, te diré que "Los Juegos del Hambre" es mi segunda trilogía favorita, entonces claro que ya me encontraba muy ansiosa por ver la tercera parte en cines, de repente no podía creer que tanta espera hubiera llegado a su fin, tenía demasiadas expectativas, como hacia ninguna otra adaptación, sobre todo porque la segunda película fue muy fiel a la historia en tinta y por supuesto esperaba lo mismo de esta, esperaba recordar cada escena en letras, y aunque en una que otra ocasión me llego a suceder, no fue completamente lo que yo esperaba... No me decepcione, pero tampoco logró en mi el impacto que esperaba, me refiero a que, en mi opinión no se mantuvo al mismo nivel que las dos películas anteriores. 

La historia tiene un punto negativo muy fuerte y es que de repente se vuelve un poco aburrida, yo lo atribuyo a la insistencia por parte de los directores por alargar la última entrega de las adaptaciones cinematográficas de los libros juveniles, siempre he estado en desacuerdo con esto, a mi parecer solamente es para seguir obteniendo beneficios monetarios y seguir explotando algo que ya tuvo éxito, así que debido a ello hay algunas escenas demás que no aportan mucho para finalizar y completar la historia, creo que si el director se hubiera propuesto hacer el último libro en una sola entrega, la película hubiera sido mucho más dinámica, más entretenida y sin un alargue innecesario, no estoy diciendo que no me haya gustado, al contrario, me encanto. 

Siempre he admirado estas cintas por el magnifico elenco que las conforman, destacando a Jennifer Lawrence, que más allá de ser un icono juvenil, es una de las mejores actrices de esta época, Julianne Moore, quien recientemente llego a la historia, pero que ha hecho un excelente trabajo interpretando a la presidente Coin y a Josh Hutcherson, de quien realmente estoy sorprendida, su caracterización me dejo impresionada y estoy convencida de que no solo a mi, además su interpretación está muy apegada al Peeta de los libros.

Insisto en que no es que para mi haya sido una mala película, me gusto mucho, soy fan de la historia, así que realmente estaba muy emocionada al verla, grite, se me revolvió el estomago y he de confesar que se me salió una lagrimilla en la escena en que Katniss pierde el control frente a las cámaras y en el momento en que salí de la sala de cine estaba encantada y maravillada, pero tras procesarlo un poco y dejando a un lado mi personalidad de loca fan y sacando mi lado crítico me he dado cuenta de los detalles que les he mencionado, es fiel al libro, si, pero no como me hubiera gustado.

"Si nosotros ardemos... Tu arderás con nosotros."

Los efectos especiales mejoran muchísimo en esta entrega, las últimas escenas en que aparece Peeta son SORPRENDENTES, Josh está irreconocible, con una caracterización inmejorable, de verdad. Se nota un cambio increíble entre la primera adaptación y está con respecto a la producción. 

Seamos honestos, no sucede mucho en esta película, pero tiene la ventaja de que, debido al final, los espectadores quedamos con ganas de continuar la historia y por supuesto que ahí estaremos, si no la has visto, te recomiendo que vayas corriendo a comprar tus boletos, porque siempre recomiendo que ustedes mismos prueben a leer/ver lo que quieran y así formen su propia opinión.

6 comentarios:

  1. leer las reacciones de todos en blogger me esta doliendo! yo la veo en una semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, aun no me recupero de la escena final :(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. a mi esta pelicula no me gusto mucho la verdad, me aburri bastante por su lentitud

    ResponderEliminar
  4. Madrinaaa! te he nominado a un premio ^^ http://atrapandodandelions.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatai.html

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Me ha gustado un montón la película♥
    Un beso :D

    ResponderEliminar