viernes, 9 de enero de 2015

Prueba de Fuego

Prueba de Fuego
(Maze Runner #2) 
James Dashner 
Distopía
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo, sin embargo unos gritos desquiciados les despiertan en mitad de la noche, de nuevo obligados a enfrentarse a una realidad aún más aterradora que la anterior. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nuevo día, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Y, lo más importante, ¿es realmente CRUEL bueno? Después de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces. 

El laberinto ha quedado en el pasado y “Prueba de Fuego” nos traslada al final del libro anterior, se han revelado algunos secretos respecto a CRUEL y a lo que buscaba esta organización con Thomas y sus amigos, después de tantas muertes y tanta destrucción lo único que ahora quieren es estar tranquilos, sin más peligro y CRUEL eso fue lo que les hizo creer, que todo había llegado a su fin y ahora estaban a salvo, pero esas palabras dejan de tener sentido cuando “La rata” les comunica que ahora deberán enfrentarse a otro reto, y tras ser abandonados a su suerte sin comida y sin conocimiento alguno de lo que vendrá a continuación los chicos deberán dar todo de ellos para lograr enfrentar y salir con vida de las pruebas, de un lugar desértico donde reina el caos y la desolación, donde hace un calor infernal, y existe una enfermedad devastadora: La llamarada, que convierte a las personas en un ser sin cordura, hambrientos e irreconocibles, pero independientemente de todo eso, deben llegar al final, para así obtener respuestas.

"Fase Dos. Las Pruebas del Desierto. Comienza en forma oficial mañana por la mañana, a las seis."

Un libro en el que se revelan muchos más secretos acerca de lo que en realidad quiere CRUEL, y no solo eso sino que al parecer todo lo que Thomas y sus amigos saben sobre esa organización parece no ser completamente cierto cuando se van encontrando más personas que tienen nexos con la compañía por la que sus vidas corren peligro.

La verdad esperaba muchísimo de este libro, no solo porque “Correr o morir” ME ENCANTO, sino porque estaba muy ansiosa por descubrir que pasaba con el laberinto, los chicos y sobre todo con CRUEL, pero creo que tenía unas expectativas inalcanzables porque no fue para nada lo que esperaba, este libro me pareció excesivamente lento, tedioso e incluso en algunas ocasiones aburrido, eso no quiere decir que no tenga información importante, porque de hecho nos revela muchísimo material importantísimo para descubrir la verdad sobre lo que ocurre en la historia y obvio mucha más información de lo que nos dice el primer libro, pero lo revelan con tanta lentitud que termine por decepcionarme, aún así es un libro que logra atraparte y hace que sientas que formas parte de la historia debido a la narración.

Este libro continua con el mismo toque de misterio al que James Dashner ya nos había acostumbrado en “Correr o morir” y la verdad es algo que me sigue encantando, porque eso de que ni los personajes sepan quien son es una de mis cosas favoritas de esta historia, otra cosa que me gusto muchísimo es la evolución de los personajes, Minho, Newt y Thomas tras afianzar su amistad resaltan un punto clave en la trama.

Siento que está demás ese toque de amor que quiso darle el autor a la historia involucrando a Thomas, a Teresa y a un personaje que apenas conoceremos en esta parte de la trama, para mi hubiera estado mejor que se evitara ese cuentito romántico, pero por algo lo hizo y espero sea de utilidad para dar fin a la historia. 


"Supongo que no vale la pena romperse el cerebro para comprender. Pasará lo que tenga que pasar."

Una historia enganchante y misteriosa y aunque este libro no ha sido mi favorito debido a los momentos lentos, es clave para descifrar la verdad que envuelve esta trilogía. CRUEL continua y no se detendrá hasta lograr su objetivo de quedarse con los más fuertes, así que la historia no se detiene aquí y si este libro te gusto tienes que leer forzosamente la siguiente parte de la historia.

7 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo el primerito.
    Oye, podrías seguir mi blog http://chistesdelibros.blogspot.mx ?
    El tuyo esta muy chidoo.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro y me gusto mucho. Hubo partes en las que me puse muy nervioso por lo que se desarrollaba en el pero después de eso la lectura me pareció bastante rápida. Te dejo mi reseña por si quieres verla http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/12/resena-prueba-de-fuego-maze-runner-2.html PD: Me encanta tu blog, muy linda la imagen de la cabecera, me pareció muy profesional. Saludos Facu

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he visto la peli, que me entretuvo mucho, y creo que los científicos de CRUEL son los peores científicos ever.

    Eso sí, Newt me cae bien. Y que mal lo del romance u.u

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Este es mi favorito de la trilogía, no paraba de sorprenderme y me tenía muy enganchada.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Temngo que empezar a leerlo, que ya terminé el primero
    de momento me están gustando mucho
    veremos a ver qué tal :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola :3 !!
    Pues, yo voy a penas por la mitad de este libro y estoy de acuerdo contigo :S se me ha hecho pesado y atrapante a la misma vez. Yo AMO el romance, pero definitivamente pienso que ese toque de amor en el libro esta de mas
    Un beso, Lily!!!

    ResponderEliminar
  7. El primer libro no me gustó mucho, más bien fue una decepción :/ pero estoy pensando en seguir la serie, y esta reseña me ha dado algo de ánimos para empezar a leerlo.

    Si lo llego a leer te digo qué tal.
    ¡Saludos desde Librooks!

    ResponderEliminar