jueves, 19 de diciembre de 2013

Besos de murciélago


Titulo
Besos de murciélago

Autor
Silvia Hervás

Temática
Romance juvenil


Sinopsis

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño


Opinión personal

Este libro, como muchos, me lo recomendaron en Twitter y como soy de esas personas que le dan oportunidad a cualquier relato para que yo misma forme mi opinión, no dude en leerlo y la verdad que no es una historia que me haya gustado, es un libro de esos para cuando vas de viaje o estas de vacaciones, se lee muy rápido y tiene una historia de amor juvenil que entretiene, pero en lo personal no me gusto lo suficiente.

Desde las primeras paginas Kelsey conoce a James, un chico que acude a su hogar a pasar Navidad, su relación comienza mal desde el momento en que se conocen, pues James solo trata de encontrar la situación ideal para burlarse de ella y de sus hábitos y eso hace que Kelsey salga de sus casillas constantemente, buscando la forma ideal de venganza.

La historia resulta un tanto divertida, de esas relación amor-odio, aunque en un principio el odio sea mucho mas evidente que el amor, pues la mayoría de la historia se basa en las constantes peleas y discusiones de los protagonistas, pero ¡Oh sorpresa! Un día ya se gustan y ese odio pasa a ser algo mas que una simple amistad.

La actitud de Kelsey llego a fastidiarme realmente, es un personaje que para mi gusto tiene el autoestima muy bajo, en lo personal no podría soportar que alguien ofendiera a mi familia, a mi hermano o a mis amigos de la manera en que James lo hace, por mas atractivo que sea el chico, jamás lo permitiría, y ella no solo deja que James lo haga sino que al final termina enamorándose de él. Además la actitud de James por humillarla es llevada a los extremos. Si, últimamente ese tipo de relación amor-odio es muy utilizada, pero no recuerdo haber leído algo donde se lleve hasta ese punto de humillación.

El final es otro acto que no llego a convencerme, estoy de acuerdo en que muchas veces los lectores pedimos un final feliz, pero esta historia no lo tenia y de repente la autora se lo saca de la manga y sinceramente me hubiera gustado un final mas crudo y mas realista.


No me nace recomendar este libro, pero como para todo hay gustos y yo solo estoy aquí para darte una opinión mas, si eres de esas personas que las historias de amor inocente y juvenil te agradan, léelo y coméntame si realmente esta historia te resulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario