sábado, 21 de diciembre de 2013

Finale


Titulo
Finale

Autor
Becca Fitzpatrick

Temática
Romance/Fantasía


Sinopsis

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.


Opinión personal

¿Qué les puedo decir sobre esta ultima parte? Realmente mi libro favorito de esta tetralogía es “Hush hush”, al momento de terminar “Silencio” no dude ni un solo instante en continuar con el cuarto y ultimo libro, y tal vez tenia expectativas demasiado altas, pues el libro me decepciono un poco, durante toda la saga hubo escenas en las que mi subconsciente me decía que estaban de más o sobraban, y realmente tal vez hubiera quedado mejor como trilogía que como se encuentra.

Si, debo admitir que es un libro en engancha desde el principio, y si los tres libros anteriores te gustaron, este entusiasma en un principio, es un libro con mucha acción y una batalla final que será decisiva para muchos lectores, en lo personal sufrí la perdida de mi segundo personaje favorito en esta historia, lo que tal vez me provoca este sentimiento de que el final lo esperaba mejor.

La historia continua tal y donde quedo, ahora Hank ya no esta y Nora deberá ganarse la confianza de los nefilim, para si preparar una guerra contra los ángeles caídos que los beneficie a ambos, pero en Nora habrá sentimientos contradictorios entre lo que dice su corazón y sus sentimientos a lo que es correcto por sangre.

El personaje de Nora me estreso bastante, se supone que tras todo lo que ha vivido, debe ser fuerte, y con una actitud de liderazgo, sin embargo se convierte en un personaje mas débil, se complica la vida por “problemas” con fácil solución y no tiene decisiones claras en la trama, Patch al contrario, es un personaje cuyo cambio es muy notorio, aunque no estoy segura de que sea un cambio positivo, pues de ser el típico chico duro y rudo ahora es un chico enamorado, que solo esta al pendiente de las necesidades de ella y esto realmente le quita un poco de atractivo.


Es un final, que como ya mencione, me decepciono, pero no es en realidad malo con respecto a la historia, engancha y te mantiene en la trama, tiene un tanto de acción y un poco mas de misterio que resulta ser un buen equilibro al momento de presentar una historia fantástica.

1 comentario:

  1. En lo personal me gusto mucho la saga, pero este libro sin embargo no lleno mis expectativas. Saludos!

    ResponderEliminar