miércoles, 18 de diciembre de 2013

Insurgente


Titulo
Insurgente (Divergente #2)

Autor
Veronica Roth

Temática
Distopía


Sinopsis

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. 

Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas idelogías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.


Opinión personal

Este libro me costo un poco comenzarlo, para mi no es un problema el hecho de no tenerlos físicos y leerlos electrónicamente, lo que me impedía leerlo era que “Divergente” enserio me había gustado bastante, y normalmente cuando los primeros tomos de una saga o trilogía son muy buenos, nuestras expectativas son elevadas respecto a los siguientes, por lo que suelen decepcionarnos al no ser lo que esperábamos o no superar al anterior y esto era precisamente lo que yo quería evitar, cuando el libro llego a mi país en físico, no dude en comprarlo, y como yo odio tener los libros y no haberlos leído, me dispuse a hacerlo, y aunque en mi opinión el primer libro fue muy bueno, este lo supera con creces, era obvio que tras el final de “Divergente” se avecinaba una segunda parte con mas acción y drama y eso es precisamente lo que este libro nos brinda, una historia mas elaborada, con mas misterios, que a mi me dejo muy satisfecha.

Este libro deja a un lado la iniciación de Tris en Osadía para enfocarse mas en el desarrollo de un levantamiento y la caída de la sociedad establecida a la que todos estaban acostumbrados, Verónica nos brinda un libro con mas explicaciones, descripciones y detalles que logran llenar los espacios vacíos que nos dejo “Divergente” a muchos lectores, en este libro nos damos cuenta también como la sociedad distópica creada por Roth tiene una base bien fundamentada para el clímax de esta historia, al construir los hechos intermediarios en base a esto, de una manera que debe destacarse.

Una cosa que hace diferente a este libro es la historia de amor, lo hablan como tema secundario, pero le dan su debida importancia sin ser de esas relaciones que derraman miel o que sin querer toman mas fuerza que la historia en general, con el equilibro perfecto que es necesario para crear una historia entretenida.

¡El final!… ¿Qué les puedo decir del final sin arruinar este libro? Solo que te deja con ganas de mas, se explican muchísimas cosas, pero también te dejara confundido hasta la medula y con unas inmensas ganas de continuar con el tercer y ultimo libro, es como una especie de regalo por parte de la autora, pero como todo lo bueno, esto tiene su lado malo, también nos da una clase de tortura con tanto misterio.


Es un libro que tiene de todo; misterio, romance, secretos, drama, un toque de comedia y un poco mas de romance, que hacen que el libro transcurra en poco tiempo, con un ritmo constante y que realmente recomiendo, es un libro que recorre la delgada línea entre lo correcto y lo incorrecto, entre una decisión y otra, que te mantendrá atrapado hasta el final, mientras yo lo leía, ni siquiera me di cuenta de cuantas paginas pasaba, cuando acorde ya lo había terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario