viernes, 13 de diciembre de 2013

La selección

La selección
La selección #1
Kiera Cass
Distopía
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

 
Normalmente los libros que leo son por recomendación o menciones por parte de personas que conozco, pero un día que acudí a la librería este libro se encontraba en el estante y decidí que lo compraría pese a no haber escuchado algo acerca de el, pero la portada me llamo bastante la atención, ¡es hermosa! y debo decirles que ha sido una gran compra.

Es una novela muy distinta, estamos acostumbrados a los romances actuales imposibles o bien al típico chico millonario o malo que se enamora de la inocente y tonta, pero este libro nos presenta una historia muy distinta, nos transporta hacia un mundo distópico e inusual de princesas, reyes, príncipes, reinas y castillos, donde la monarquía es la máxima autoridad y donde una competencia televisada es el mayor sueño de cada chica que habita en ese lugar, aunque no tanto para America,  nuestra protagonista, quien tendrá que despedirse de su gran amor para competir con 34 chicas por un hombre que aunque no conoce, terminara ganándose su corazón.

"–¿Y tú por que luchas?
–En realidad, estoy aquí por error.
–¿Por error?
–Si. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."

Durante las primera paginas, no sabia que esperar, tenia muchas dudas respecto a si me gustaría, pero conforme la trama avanzaba, la historia me envolvía a un grado increíble, y mientras hacia otras actividades quería estar leyendo y descubriendo este mundo mágico y perfecto.

Los personajes son realmente muy simples: America, una chica que ha vivido muy humildemente con su familia y que conoció el amor a muy corta edad: Aspen, un chico de rango social menor que ella, y como no podían estar juntos se veían discretamente y a escondidas y por último: Maxon, el magnífico príncipe de este cuento de hadas, un chico que ha vivido con muchos lujos, pero que sabe que el amor es muy importante. Y de esta manera se conforma una especie de triángulo, que en mi opinión, esta de más, no es necesario para el tema central de la historia, así que espero sea más útil en los próximos libros. En lo personal, me gusta mucho más Maxon que Aspen, el segundo me parece un personaje muy superfluo y sin personalidad... Y aunque Maxon no es de mis personajes favoritos, si lo prefiero. 

El concepto de la historia es excelente, aunque creo que la autora no supo desarrollarla de manera adecuada, hay muchos aspectos que quedan flojos y que pudieron mejorar muchísimo.

Es entretenido, fácil de leer y con esos típicos personajes que enamoras y otros tantos que realmente terminas odiando, aunque debo confesar que hasta cierto punto sentí que leía una relativa combinación entre varios libros. tomate tu tiempo para salir un poco de la rutina a la que los escritores nos han tenido acostumbrados y diviértete con este corto libro.

1 comentario:

  1. holaa, no los tenes en PDF? si lo tenes avisame please te agradeceria mucho , besos

    ResponderEliminar