domingo, 12 de enero de 2014

La batalla del laberinto


Titulo
La batalla del laberinto 
(Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4)

Autor
Rick Riordan

Temática
Fantasía


Sinopsis

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 


Opinión personal

Cuando comencé a leer esta tercer parte, mis expectativas ya no eran tan amplias, al contrario, disminuyeron considerablemente, pues el hecho de que el libro anterior no fuera lo que esperaba, me decepciono un poco, pero siendo sincera, este libro volvió a encantarme.

Aquí, Percy, continua con su tradición de meterse en problemas, pues además de cargar sobre sus hombros la destrucción de Cronos, para así evitar la caída de los Olímpicos, también deberá encargarse de la búsqueda y el encuentro de Nico, con todos los obstáculos que esto implica.

Los personajes se muestran considerablemente mas maduros y esto resulta ser muy evidente, toman las cosas mas enserio y se preocupan realmente por los aspectos que lo necesitan, haciendo a un lado el bienestar propio y supliéndolo por el de los demás. La mitología es lo que mas me gusta, y me encanta la manera en que el autor nos arroja nueva información sobre el tema.

La acción continua, los mitos, las ambientaciones distintas, los buenos personajes, con una lectura ágil y enganchante que sin duda deja con un muy buen sabor de boca, se mantiene una tensión que implica también al lector y esto provoca que sea muy difícil dejar el libro, a mi me pasaba que decía “Solo un capitulo mas” y parece que en mi idioma un capitulo, significa todo el libro.


Un libro mágico, que realmente me encanto… Solo me queda uno para así terminar las fantásticas aventuras que envuelven a Perseus Jackson. Un libro que tiene mas acción, mas drama, mas tensión, mas sentido, mas madurez, simplemente es MAS, y no debes perdértelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario