martes, 27 de mayo de 2014

Ciudad de los ángeles caídos

Titulo
Ciudad de los ángeles caídos
(Cazadores de sombras #4)

Autor
Cassandra Clare

Temática
Fantasía

Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.


Opinión personal

Continuar esta saga me ha tomado bastante tiempo, debido a que “Ciudad de Cristal” me  encanto y sentía que la historia bajaría su ritmo en esta continuación, y creo que no me equivoque, porque aquí me volvió a parecer un libro de lo más tedioso.

Después de “Ciudad de Ceniza” es el libro que menos me ha gustado de la saga, siento que tiene mucho texto que solo hace función de relleno, pero encontré dos aspectos que me encantaron: Simon toma más protagonismo y esto da un giro nuevo a la historia, no es que sea mi personaje favorito, pero su historia es interesante y es bueno que la autora haya escrito sobre la vida de un vampiro neófito, el segundo aspecto es un nuevo personaje: Jordan, ya se me había hecho raro que tres libros después no me hubiera enamorado de un personaje, pero luego él hace su aparición y me enamoro por completo.

En cuanto a la trama, no puedo contarles mucho y no lo haré, porque saben que mis reseñas siempre son libres de spoilers y mi intención es incitarlos a leer y así fomentar la lectura.

La forma en que escribe Clare, sigue haciéndome dudar mucho, me distraigo mientras leo tantas descripciones que para mi, son innecesarias, pero bueno, esto ya lo he repetido hasta el cansancio en cada uno de mis reseñas correspondientes a esta saga.

En cuanto a la historia en general, me pareció muy normalita, nada del otro mundo, a excepción del final, me gusta mucho que terminen de esa manera, porque me obligan a continuar inmediatamente con los siguientes libros, y valla que con esta saga necesito un pequeño empujonsito para terminarla.

Debido a este libro, he comprado el primer libro que pertenece a la trilogía Cazadores de sombras: Los Orígenes,  porque mencionaban personajes y yo no entendía, así que muy pronto les dejare también la reseña correspondiente, además escuche que esa es mejor que esta, debo decidirlo por mi misma y darle una oportunidad.

Este libro pudo haber sido mucho mejor, porque herramientas las tenía, ahora que estoy leyendo “Ciudad de las almas perdidas” me pude dar cuenta de que este cuarto libro es una introducción para el siguiente, ya que todos los problemas que aquí comienzan, en el quinto se desarrollan, así que no puedo quejarme mucho.

En fin, puedo recomendarles la saga porque contiene unos aspectos increíbles y emocionantes, pero sigo creyendo que esta saga no es mi estilo, porque a pesar de todo no me ha gustado como creí en un principio que lo haría.

*Gracias a "Dark Guardians" por la traducción*
¡Descargar!
¡Opción 2!

Algunos ejemplares de este libro en físico, contienen una sorpresa: ¡La carta que Jace deja a Clary en "Ciudad de Cristal"! y aquí se las dejo en español, ¡Espero la disfruten!

"Clary: 

A pesar de todo, la idea de que este anillo se pierda para siempre me resulta tan insoportable como la de dejarte. Y como no tengo alternativa acerca de lo segundo, al menos quiero poder decidir lo primero: te dejo el anillo de nuestra familia porque tienes tanto derecho a conservarlo como yo. 

Escribo estas líneas al amanecer. Te contemplo mientras duermes y noto cómo sueñas al observar tus párpados inquietos. Ojalá supiese lo que pasa por tu cabeza. Me gustaría colarme dentro de ella y ver el mundo a través de tus ojos. Verme a mí mismo como tú me ves. O quizá prefiero no verlo. A lo mejor, si lo hiciera, la sensación de que estoy perpetuando una especie de GRAN MENTIRA sería aún más intensa, y no lo soportaría. 

Te pertenezco. Podrías hacer lo que quisieras conmigo y yo lo consentiría. Podrías pedirme cualquier cosa y yo haría lo que estuviese en mis manos para complacerte. Mi corazón me dice que ése es el mejor y mayor sentimiento que has albergado nunca. Pero mi mente es capaz de distinguir entre lo que significa desear lo que no puedes tener y desear lo que no deberías. Y yo no debería desearte. 

Llevo toda la noche viéndote dormir, observando la luna salir y desaparecer, proyectando su sombra sobre tu cara en blanco y negro. Nunca había visto nada tan bello. Pienso en la vida que habríamos podido llevar si las cosas hubieran sido distintas, una vida en la que esta noche no sería un acontecimiento aislado, separado de la realidad, sino parte de nuestro día a día. Pero las cosas no son distintas, y al mirarte no puedo dejar de pensar en que he sido yo el que ha provocado que me quisieras.

La verdad que nadie se atreve a proclamar en voz alta es que el único que tiene una oportunidad frente a Valentine soy yo. Sólo yo puedo acercarme a él lo suficiente. Incluso si fingiese que deseo unirme a él, me creería, lo haría hasta el momento final en el que yo decidiese poner fin a todo, de un modo u otro. Tengo algo de Sebastian, puedo rastrearlo hasta el escondite de mi padre. Y eso es lo que voy a hacer. Así que lo que te dije anoche era mentira. Dije que quería pasar una noche contigo. Pero lo que en realidad quería es pasar todas las noches contigo. Y por eso ahora debo deslizarme por tu ventana, como un cobarde. Porque si tuviese que decirte todo esto a la cara, no podría marcharme.

No te culparé si me odias. De echo, sería lo mejor.
Mientras pueda seguir soñando, soñaré contigo. 

Jace"

1 comentario:

  1. Tengo que continuar con la saga, pero seguro que lo haga en papel

    Un beso^^

    ResponderEliminar