sábado, 14 de junio de 2014

Un nuevo mundo

Titulo
Un nuevo mundo
(Eve #3)

Autor
Anna Carey

Temática
Distopía

Sinopsis
Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada en Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.


Opinión personal

Este es el tercer y último libro de la trilogía distópica “Eve”, una historia que en un principio no creí que me gustará tanto como lo hizo, una lectura ágil y sencilla, sin embargo, este libro me ha decepcionado como no tienen una idea.

Esperaba mucho más de esta historia, las dos primeras partes me habian gustado tanto, que esperaba incluso mas de este libro, pero simplemente no.

Las aventuras de Eve continúan, pero debo decirles que este es el libro que menos me gusto de los tres, al principio suceden muchas cosas, pero no tienen una gran relevancia para el desarrollo de la historia en general, mientras leia faltaban muy pocas hojas para terminar el libro y aún no había nada resuelto y de repente en 10 páginas todos los problemas se habían solucionado y ya todos eran felices y contentos. Fue tan sorpresivo que tuve que leer otra vez ese momento porque no lograba entender en cual instante todo se convirtió en flores y sonrisas.

Los tres libros y la historia en particular son de esas que van directo al grano, la autora no se detiene para dar grandes descripciones y esto tiene puntos a su favor y en contra, por un lado se hace una novela corta, agil y entretenida, te engancha, pero por otro lado, me gustaría mucho darme cuenta de más detalles en cuanto a los personajes o en cuanto a la ambientación, si reflexionas un momento, te darás cuenta que al único personaje que conoces en realidad es a Eve, y tampoco es que la conozcas mucho, solo lo básico y necesario para que la historia pueda desarrollarse sin complicaciones.

Eve, como personaje, evoluciona de una manera increíble desde la primera pagina de la trilogía hasta la ultima página de “Un nuevo mundo”, en un principio es la mas ingenua y la mas inocente y al dar vuelta a las últimas paginas te das cuenta que ahora es una chica con fuerza, con un personalidad decidida y guerrera.

Insisto que a estos libros les falta texto, falta mucho por decir, aún mas por describir, y quizá de esa manera me hubiera gustado mucho más, la historia es excelente, tiene un muy buen tema central y mucho potencial, pero siento que la autora no supo desarrollarlo de una buena manera, o quizá ella escribe siempre así, no puedo decirles a ciencia cierta porque son los únicos libros que he leido de ella y tampoco estoy enterada de si tiene mas.

Y hablando del final, sucede algo que de verdad esta sorprendente y odie, no todos los libros deben terminar en felicidad extrema, en la vida real ocurren muertes y creo que a algunos libros les hace falta un poco de realismo y no tener ese final de cuento del que tanto se habla (Si, lo digo porque me encantan los finales de muertes).

Es una historia que llegados a este punto no recomendaría, están muy bien algunos detalles y otros dejan demasiado que desear, pero ya sabrás tu que hacer… De verdad estoy herida por la decepción tan grande que me lleve con este final de trilogía.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    A mí el primer libro de esta trilogía no me gustó demasiado... fue un poco flojo, pero aún así quisiera seguir con la trilogía, aunque después de leer tu reseña me lo voy a pensar seriamente ;-;

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar