viernes, 4 de julio de 2014

Crushing on the enemy

Titulo
Crushing on the enemy

Autor
Sarah Adams

Temática
Romance juvenil

Sinopsis
Las ilusiones de felicidad de Alyssa son rápidamente destruidas cuando las personas que creyó eran sus amigos se vuelven en su contra. No está segura de cómo logrará sobrevivir el resto del año, hasta que se encuentra con dos aliados improbables. Un hace tiempo olvidado amigo de la escuela y el capitán del equipo de fútbol americano de una escuela rival, pero los problemas de Alyssa están lejos de estar resueltos.

Aún tiene que mantener las notas altas, aguantar a su déspota padrastro y lidiar con el ser señalada como traidora por salir con un chico de otra escuela.

El padre de Jake es un hombre roto, y constantemente le advierte a su hijo no salir con nadie hasta después de terminar el bachillerato. Más que una advertencia es una regla que obliga a su hijo que cumpla.

“Hijo, si quieres llegar a la universidad, tienes que hacerme caso”, le ha dicho su padre una y otra vez.

Jake logra seguir las reglas de su padre hasta que se encuentra con la hermosa animadora de una escuela rival llorando en el estacionamiento después de un partido de fútbol. Después de eso todo se vale. Alyssa instantáneamente le roba el corazón, ¿pero sobrevivirá su carrera de fútbol o la relación de ellos? Si no se mantiene enfocado va a perder la única oportunidad que tiene de ir a la universidad: obtener una beca de fútbol.

¿Podrá su joven amor ser capaz de sobrevivir a la tormenta de drama adolescente y espíritu escolar llamado último año?


Opinión personal

¿Les ha pasado que no tienen ganas de leer? A mi nunca me había sucedido, hasta hace aproximadamente un mes, la aburrición me consumía, no sabia que leer y tampoco estaba preocupada por ello, así que para no complicármela tanto, elegí al azar un libro que se encontrara descargado en mi ordenador, y el resultado fue “Crushing on the enemy”.

Debido a lo anterior comence el libro sin muchas expectativas, y normalmente esto es lo que determina que me guste un libro o no, sin embargo en esta ocasión y a pesar de no esperar mucho de esta lectura, no fue tanto de mi agrado, me pareció un libro muy inmaduro y sin mucho fundamento.

Allysa, el personaje principal femenino es la chica de instituto ideal; porrista, popular, inteligente, pero en un pueblo pequeño no falta la rivalidad entre escuelas, la de Allysa y la de Jake, un chico con un futuro prometedor en el fútbol,  su padre lo sabe y por esa razón no le permite distraerse con chicas. Su relación se da de manera muy inesperada, ambos comienzan a tener problemas, él en casa y ella en su escuela, porque nadie puede concebir que ella este liada con un chico de la escuela enemiga.

Este es básicamente el resumen de la historia, durante el transcurso de las pocas paginas que constituyen este libro ellos deben enfrentarse a los obstáculos y superar sus problemas para lograr estar juntos.

Siento que a los personajes principales les falto algo de personalidad, no los sentía muy reales y eso para mi les quita algo de encanto.

No es el mejor libro que me pude haber encontrado, todo lo contrario, creo que en este año no había leído algo que me aburriera tanto, cada vez estaba mas ansiosa por terminarlo, y no precisamente porque fuera bueno, sino por terminar con la historia y comenzar otra.

Es un romance juvenil sin fundamentos, la historia no me pareció lo suficientemente buena, hay mucha información suelta y la trama esta muy lejos de ser buena, aunque si lo vemos por el lado bueno, el libro en formato digital no llega ni a las 100 paginas, así que al ser tan corto la historia no se convierte muy tediosa, es un libro muy ágil, a pesar de todas las razones que di del porque no me gusto, lo leí en una tarde, así que ya pueden imaginarse lo ligero que es.

En pocas palabras, no es un libro muy recomendable, pero si te gustan las historias de amor sin mucha historia y directas, quizá a ti logré engancharte.


Lily

1 comentario: