domingo, 21 de diciembre de 2014

A is for Abstinence

A is for Abstinence
(V is for Virgin #2)
Kelly Oram
Romance juvenil 
El músico seis veces ganador del premio Grammy, Kyle Hamilton, lo tiene todo: dinero, fama, talento, buena apariencia, y un trabajo que ama. Su único arrepentimiento en la vida: haberse alejado de una cierta virgen declarada porque fue demasiado orgulloso, testarudo, e incluso miedoso, para darle lo único que ella le pedía… su abstinencia.

Cuatro años y un corazón roto después, Kyle se da cuenta de que el sexo no lo es todo, y de repente no puede dejar de pensar en la chica que se le escapó. Val, la Virgen, Jensen se metió bajo su piel como nunca nadie lo ha hecho. No estaba preparado para ella entonces, pero las cosas son diferentes ahora. Ha crecido, ha aprendido algunas cosas, y por fin ha descubierto exactamente lo que quiere, o, más bien, a quién quiere.

Kyle Hamilton busca otra oportunidad, y esta vez está dispuesto a hacer, o no hacer, lo que sea necesario.

Ya hace mucho que no me pasaba por aquí a dejar una reseña, y de hecho es porque últimamente no he tenido tiempo para leer, la escuela me tenía hasta el cuello de tareas y proyectos, pero las vacaciones han comenzado y espero ponerme al corriente con las reseñas de las pocas lecturas que he tenido.

“V is for Virgin” no termino de convencerme debido a la historia y al tema tan cliche del que nos habla, pero por supuesto que tenía que leer la segunda parte, porque ya saben que eso de dejar las cosas a medias, no es lo mío, y bueno, la verdad este me gusto un poco más que el anterior, pero tampoco es que me haya encantado…

Han pasado cuatro años desde donde termina el primer libro, y Kyle se ha dado cuenta que Val en realidad es el amor de su vida, tras una época alocada y digna de una estrella de rock, Kyle está convencido de que lo que en realidad quiere es recuperar a Val, así que hará todo lo posible por volver a su lado y por demostrarle sus verdaderos sentimientos.

"Estoy oficialmente en la abstinencia. Tú ganas.Y yo soy oficialmente tuya, —ella dijo—, así que supongo que tú ganas, también."

Desde el principio he pensado que esta historia no tiene muchos fundamentos, es una historia muy irreal que se basa en un amor que a muchas adolescentes les encantaría vivir, pero que en una realidad, no sucede. El protagonista, Kyle, es una estrella de rock más, de esas que tienen muchos libros actuales y obviamente se tiene que enamorar de la única chica en el mundo que no se arrastra por él y que no está dispuesta a  tener intimidad con cualquier hombre hasta el matrimonio, la virgen Val. Los personajes principales han madurado muchísimo con respecto al libro anterior, eso si hay que reconocerlo, pero aún así creo que pudieron haber sido planteados de manera más realista y no tan soñadora.

Esta parte de la historia ya no es solo Val haciéndose famosa, sino una historia con amor, malos entendidos, donde los protagonistas deberán esforzarse por conocerse y luchar por lo que quieren, además Kyle y Val deberán enfrentarse a la popularidad y las consecuencias de ésta.

"—Tienes razón. No puedo esperar a que hagas todos los sacrificios. Voy a encontrar una manera de lidiar con la fama." 

Si, la trama es entretenida, pero no es lo mejor que me pudo suceder, en algunas ocasiones me saco alguna sonrisa, llegue a desesperarme por lo que Val hacía (obvio mucho menos que en “V is for Virgin”), me hizo huir del mundo por unas cuantas horas, pero indudablemente, pudo haber sido mucho mejor.

El libro tiene un punto a su favor y es el hecho de que este narrado desde una perspectiva masculina, la mayoría de los libros los narra una chica y en lo personal, me encanta leer cuando el chico es quien se enamora y quien lucha por conseguir el amor, pero aún así, no me agrado del todo, me parece una historia demasiado simple y con algunos detalles que pudieron haber sido expuestos de manera mas profunda.

El final es muy… Impreciso, al igual que en el libro anterior, me parece muy repentino y apresurado, da la impresión de que la autora no supo terminar la historia y la corto repentinamente, aunque está vez la historia ya ha concluido y todo parece indicar que no habrá más libros sobre Kyle y Val.

Es una historia, hasta cierto punto, entretenida, demasiado simple y una lectura con la puedes pasar una tarde aburrida de estas vacaciones, pero sin más.

3 comentarios:

  1. Buenas! yo me leí el primer libro el año pasado y a diferencia de ti a mi me gustó bastante hace poco me enteré de esta segunda parte y espero leerla pronto. La verdad es que yo no pienso que sea una historia irreal, porque de hecho es algo que puede pasar aunque es muy improbable, ¿cuantos famosos se han enamorado de alguna chica de la cual ella no sabia nada sobre ellos? Es cierto que será difícil encontrar una que se abstenga de tener relaciones hasta el casamiento en el mundo en que vivimos hoy en día, pero podría ponerte el ejemplo de los Jonas Brothers se que es el ejemplo opuesto, ellos tienen un anillo de castidad y son ellos los que no tendrán relaciones hasta al casamiento, pero más o menos viene a ser lo mismo. Como no he leido esta segunda parte no sé si comparto o no la misma opinión, primero tendré que leerlo. Espero que mi opinión no te moleste como tampoco me ha molestado la tuya, me hubiese gustado mucho que tu hubiese gustado más la historia pero no ha sido así. Besos y me pasaré más por aquí.

    ResponderEliminar
  2. A veces me gustan estas historias simples y típicas, me va este rollo
    gracias por la reseña, me apunto el libro
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. hola hola! Recién encontré tu blog y me ha gustado mucho esta entrada(: ya te sigo, espeor verte pronto por mi blog :)))

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar