viernes, 30 de enero de 2015

Cura mortal

Cura Mortal
(Maze Runner #3) 
James Dashner
Distopia
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

 
Tercera y ultima entrega de la trilogía “Maze Runner”, una historia que me está encantando, no solo por la trama, sino también por la forma en la que está narrado, y justo el día de hoy comencé la precuela, para por fin terminar todos los libros relacionados con este título, pero bueno, vamos por lo que estamos aquí y por partes…

“Prueba de fuego”, la segunda parte de la trilogía, no me gusto tanto como el primer libro, aún así tenía mucha intriga respecto a que sucedería con los personajes, con CRUEL y también como terminaría esta peculiar historia, y les confieso que me gusto mucho más que el libro anterior, aunque definitivamente no tanto como el primero porque es una lectura considerablemente más lenta a como nos había acostumbrado el autor.

"Yo no creo que haya correcto o incorrecto... Sólo horrible y no-del-todo-horrible"

Los personajes se muestran mucho más maduros y definitivamente las pruebas los han cambiado, para que de esta manera sobrevivan solo los más fuertes, a veces me sentía muy confundida sobre mis opiniones hacia algunos personajes, porque en un momento hacían justo lo que yo esperaba que hicieran, pero al siguiente instante actuaban totalmente distinto, y este pequeño detalle me mantenía a expensas de más información para así tener una opinión de ellos muy objetiva. Si, también perdemos algunos de ellos, pero no diré más, porque en caso de que tu no lo hayas leído, quiero que sufras lo mismo que yo cuando lo hice. Y hablando un poco de lo personajes, no puedo hacer una reseña sin mencionar que ODIO a Teresa, ¿por qué? No se, pero sinceramente no la soporto.

Es un libro del que no sabes que esperar, a cada momento ocurren cosas que de verdad no ves venir, entretiene al lector y te engancha desde la primera página, pero bueno, si ya leíste los primeros libros supongo que ya sabes que a eso nos ha acostumbrado James Dashner, así que no tengo porque decírtelo. A veces la trama es un poco lenta, pero no lo suficiente como para aburrir al lector, simplemente en este último tomo no hay la acción que el autor había incluido con anterioridad.

En lo personal me costo mucho leerlo, no porque sea una lectura difícil, sino porque sabía que este era el final de una trilogía que me había gustado muchísimo y no quería terminarla, pero a final de cuentas es algo inevitable, y a pesar de que en general, el libro me pareció muy bueno, lo último no era lo que yo esperaba… Me encantaría decirles más, pero ya que prometo que mis reseñas son libres de spoilers, sólo diré que no fue lo que yo esperaba y no cumplió para nada con mis expectativas, esperaba algo completamente distinto, siento que el autor no encontró la manera ideal de terminar la historia y decidió cortarlo de repente… No por eso es malo, solo no lo vi venir.

"Tomaron sus decisiones ahora vivan con las consecuencias."

De verdad es una historia que me encanto desde el primer capítulo del primer libro hasta el punto final de la última entrega, me encanto por completo y después de haber terminado la historia central, puedo decir que es mi trilogía favorita, no solo por la trama, sino también por la forma en que esta narrado, ya que el personaje principal no tiene ni idea de lo que sucede, esto también los transmite a los lectores y es lo que nos mantiene pendientes de lo que vendrá a continuación, así que si no lo has leído, te recomiendo que vayas corriendo a comprarlo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Lily!

    A mí la verdad es que el libro me gustó y no me gustó al mismo tiempo. Me tuvo enganchada como los anteriores y hubieron escenas que no vi venir, pero al mismo tiempo yo esperaba más explicaciones, al cerrar el libro tenía la sensación de que aún no lo sabía todo y argh, que frustrante esa sensación.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque aún no he leído la primera parte, pero me muero de ganas... a ver cuando me hago con él.
    Un besito guaapa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! A mi también me encantó la trilogía XD No sé si es mi favorita porque la de Razorland también la adoro, pero creo que podrían estar empatadas ambas trilogías jajajaja
    Un beso enorme!! me alegro de que te gustara el libro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uf, para mí esta trilogía fue de más a menos. El corredor del laberinto me sorprendió mucho porque no me esperaba que fuera tan adictivo y tan original, y me quedé con muchas ganas de continuar.
    Las pruebas no fueron tan buenas ni de lejos. En fin, me esperaba más respuestas, y hubo muchas cosas sin sentido...
    La cura mortal para mí fue el pero de todos. Me habían hecho spoiler ya de TODO, prácticamente, lo que no ayudó. Además hubo un montón de cosas que se quedaron sin resolver.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Me encantó tu reseña :) Yo también acabé de leer el libro hace poco y me fascinó TODA. En pocos también subiré una reseña de esta por si quieres pasarte a verla ;) Y sí, yo sufrí bastante con las muertes :c Sin duda también es mi distopía favorita :3
    Besos<3

    ResponderEliminar