martes, 7 de enero de 2014

Harry Potter y las reliquias de la muerte


Titulo
Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter #7)

Autor
J. K. Rowling

Temática
Fantasia/Misterio


Sinopsis

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.


Opinión personal

Es momento de realizar mi reseña de despedida a esta saga, sin lugar a dudas, mi favorita, en sus paginas deje muchos tipos de sentimientos, risas, alegrías, lagrimas, emoción, tristeza, enojo, son libros que forman parte de mi infancia, crecí con ellos y debo admitir que cuando llegue a su final quería mas, otro libro para continuar esta historia, pero todo llega a su final, y sinceramente aunque al termino ocurren muchas muertes, es simplemente perfecto, toda la historia ha sido perfecta, la narrativa, los personajes, la manera en que la trama se enlaza… No creo que exista una persona que no haya escuchado el nombre “Harry Potter”, porque su fama traspasa los limites de cualquier frontera, y si no sabes la razón es porque no has leído la perfección.

Voldemort ha regresado y de ello no cabe ninguna duda, Harry, Ron y Hermione se alejan de cualquier lugar seguro para atravesar la misión mas importante de sus vidas, aquella que les encomendó Dumbledore y que será la causante de un final feliz y de la destrucción del mago mas malvado de todos los tiempos.

Este libro es el mas maduro de toda la trilogía, incluye mas acción que cualquier otro y sin duda es el mas oscuro, donde el miedo y la desconfianza van tomados de la mano, y son causa de la guerra entre magos que esta por desatarse, la muerte esta presente a la vuelta de la esquina, por lo que nos despediremos de personajes muy queridos para cualquier seguidor de esta saga, un libro repleto de sorpresas, que estoy segura no esperabas, pues todo da un giro de 360 grados y quien creías que era malo, resulta no ser así, sino que todo el tiempo velo por el bienestar de nuestro protagonista. La respuesta a la salvación o a la destrucción esta en manos de Harry…

De esos libros en los que lo único que deseas es continuar leyendo y había momentos que yo me sentía impotente por leer aquello y no tener mi propia varita para luchar contra los mortifagos y rescatar a esos personajes que me sacaron mas de una sonrisa en los tomos anteriores. Cada muerte implico una lagrima y como usualmente en mis opiniones no quiero dar spoilers no continuare enfocándome a la trama, solo tengo que decirte que DEBES LEER ESTA SAGA si aun no lo has hecho, pues sin duda despertara en ti muchas clases de emociones características de los lectores de estos libros.

Este libro se describe en una palabra: MARAVILLOSO. La desconfianza, el miedo, la traición, la valentía, la acción, el valor y la lealtad están presentes en cada una de sus paginas. La saga Harry Potter es de mis favoritas, la recomiendo a todas las personas, pues estoy segura que quedara en tu corazón por muchísimo tiempo.


¡UN BRINDIS Y UN APLAUSO POR EL NIÑO QUE SOBREVIVIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario