viernes, 21 de febrero de 2014

Una pasión vintage


Titulo
Una pasión vintage

Autor
Isabel Wolff

Temática
Novela romántica


Sinopsis

Los viejos vestidos vintage, ahora tan de moda, esconden historias que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.

Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo azul para niña. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.


Opinión personal

Este libro lo compre un día que fui a la librería de mi ciudad y en realidad no sabia que comprar, la portada me llamo mucho la atención y dije: “Lily, ¿Por qué no?”, así que me lo lleve a casa y debo confesar que me ha encantado, de una manera que no creí posible en un principio.  

Antes de leerlo, creía que seria una novela basada en la moda vintage, o algo relacionado a esto, pero me lleve una gran sorpresa al comenzar con las paginas y darme cuenta de que aunque si nos habla acerca de este tema, en realidad es una novela muy sentimental con una historia entretenida y completa, que enlaza los diferentes tópicos que contiene de una manera ideal.

Esta historia tiene una historia estilizada y completamente diferente a las actuales, y realmente crean un mundo que llena de emociones a muchos lectores y concretamente me identifico con ellos.

Si, la historia engloba un poquito la moda vintage y la época auge de este tipo de atuendos, pero también es un conjunto de historias amorosas, que manifiesta la manera de asegurar que la apariencia dice mucho de las personas, pero que esto no lo es todo y que no debemos dejarnos llevar por “la portada” como se dice en muchas ocasiones.


Debo dejar muy claro, que es un libro muy diferente a lo que nos han acostumbrado los autores actuales, he quedado completamente satisfecha con esta lectura, pues aunque al principio dude acerca de si debía comenzarlo, en este momento no me arrepiento en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario